lunes, 25 de octubre de 2010

Cambios en los Esquemas de Comprobación Fiscal

Para el siguiente año fiscal el SAT ha decretado nuevos esquemas en los sistemas de comprobación fiscal, así como modificaciones en los ya existentes.

2010

2011
a) CFD x PMa) CFD x PM
b) CFD x PACFDb) CFDI
c) Pre-impresosc) Pre-impresos
d) Impresión x PM

a)
El esquema de emisión de Comprobantes Digitales Fiscales por Propios Medios (CFD x PM) no presenta ningún cambio en funcionamiento para el siguiente año, pero ya no se podrán dar de alta nuevos usuarios de este medio. Las personas que emitan por lo menos un CFD x PM en 2010 podrán seguir utilizando este esquema en el 2011, los que no lo hagan tendrán que adoptar el de CFDI.

b)
Los Comprobantes Fiscales Digitales que son expedidos por Proveedores Autorizados se van a seguir utilizando en el siguiente ejercicio. Los CFD se cambiarán por los CFDI, pero realizar este cambio es responsabilidad de los Proveedores Autorizados, quienes tendrán que transformarse de PACFD a PSECFDI para poder seguir ofreciendo sus servicios. Este proceso se hará mediante certificaciones impuestas por el SAT que tienen que cubrir.
Por lo anterior es recomendable consultar que su proveedor esté certificado y que vaya a cubrir el siguiente proceso; Tralix está avalado como PACFD y cumplirá con los nuevos estándares para poder seguir ofreciendo las mejores soluciones en facturación electrónica ahora como PSECFDI.

c)
Los pre-impresos son los documentos que se realizan por medio de impresores autorizados y en imprentas. Este esquema va a desaparecer puesto que ya no existirá la figura del impresor autorizado para comprobantes fiscales. Los comprobantes existentes podrán seguirse utilizando hasta que se terminen o caduquen.

d)
La impresión por medios propios es un esquema que se va a comenzar a utilizar en 2011. Tiene la característica de que se podrán auto-imprimir recibos en papel común y desde cualquier impresora. Para controlar este proceso se establecieron varios elementos de seguridad. Se agregará un Código de Barras Bidimensional que será otorgado por el SAT de forma gratuita. Así mismo, se tendrá que solicitar un Sello comprueba la autenticidad del documento a los Terceros Autorizados por el SAT.
Son estas las formas en las que se llevará la comprobación fiscal el próximo año, recomendamos acercarse a un asesor para recibir orientación sobre cuál es el esquema que mejor cubre tus necesidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario